REPRESENTACION/ LOBBYING

REPRESENTACIÓN / TU OFICINA DE ENLACE EN LIMA
Es una estrategia que hace a los Gobiernos Regionales o Municipales, más competitivos y efectivos en el logro de objetivos (resultados), puesto que permite:

Realizar gestiones ante los Ministerios, Consejo Nacional de la Descentralización y otras entidades del Gobierno Nacional. Participar en comisiones y/o reuniones de coordinación, en las entidades del sector público nacional, en asuntos que se le encargue. 
Apoyar en las gestiones que las diferentes Gerencias realiza ante los diferentes Ministerios y Organismos Centrales.
Brindar apoyo administrativo y de trámite ante el Ministerio de Economía y Finanzas al Área de Administración en asuntos de Contabilidad, Tesorería, Personal, Abastecimiento.
Ser el Domicilio Legal de ciertos documentos que permite recepcionar y remitir la correspondencia oficial.
Representar (Presidente o Alcalde), al Consejo (regional o municipal) en la Ciudad de Lima en comisiones y actividades que se le delegue.
Planificar la Agenda en las visitas programadas a Lima por representantes de la entidad con: Congresistas, titulares de ministerios  representantes de embajadas y/o cuerpos diplomáticos  autoridades de ONG´s o entidades privadas, etc.


Esta estrategia le otorga beneficios:
Ahorro de recursos de tiempo, financiero y humanos, logrando mejores resultados en menos tiempo, al menor costo y sin asignaciones extraordinarias de gastos de representación  movilidad, viáticos y otros en forma permanente.



LOBBYING
Estrategias ganadoras para influir en Gobiernos, Administraciones Públicas y Parlamentos
Ante un cambio en la legislación, un tema que acapara la atención del público o determinados movimientos sociales, la empresa, el gobierno, la grupación u asociación debe tener una estrategia definida para ayudar a las autoridades a tomar decisiones informadas, establecer un diálogo constructivo con los actores sociales y hacer oír su voz. De no ser así, corre el peligro de que los reguladores tomen decisiones que puedan suponer un riesgo para usted.
a) Estrategia
- En J&M consulting analizamos e identificamos las cuestiones gubernamentales que puedan afectar a su gestión. Las que provengan de leyes o reglamentaciones existentes y las posibles propuestas futuras de la acción gubernamental.
1-. ¿Qué tendencias en políticas públicas pueden afectar a mi organización?
2-. ¿Qué cambios serían necesarios en las normativas para reducir los costes o restricciones a mi actividad?
3-. ¿Hay modificaciones previstas a corto, medio o largo plazo que puedan afectar a mi sector?
4-. ¿Qué cambios en la normativa permitirían abrir mercado a productos y servicios que hoy lo tienen cerrado?

- Identificamos los issues, las tendencias en políticas públicas que afectan a su sector y compañía (issues identification), evaluamos su impacto y fijamos objetivos, prioridades (issues analysis) y redactamos una Estrategia adaptada al estado de la decisión deseada.
b) Planifica
- J&M consulting pone en práctica con una metodología propia la Estrategia definida de acuerdo con las técnicas propias de un Plan de Acción (Issue Action Program).
1-. Realizando un Plan de Seguimiento legislativo su sector, los issues que nos preocupan y sobre cómo los recogen los periodistas y medios de comunicación generales, regionales, locales y sectoriales.
2-. Redactando Informes (inteligencia) sobre los temas específicos sensibles para los objetivos de su gestión o negocio con los que construimos escenarios que nos permiten explorar las fuerzas que influyen en la toma de decisiones, evaluar las opciones estratégicas de su gobierno o compañía y gestionar la incertidumbre y el riesgo de los issues.
3-.  Identificando los interlocutores válidos y decisivos.
4-. Preparando la argumentación necesaria (statement, position paper, Q&A) y pensando en el diseño de las formas y el modo de intervención.5-. Seleccionando el momento adecuado (Timing) para ejecutar las acciones de lobbying directo o lobbying indirecto consensuadas en la Estrategia.
6-. Diseñando y gestionando campañas creativas de comunicación y sensibilización de la opinión pública (Cartas, Publicidad impresa, Tarjetas postales, Cuñas, Spots, Páginas Web, e-mails, llamadas telefónicas, presencia en Redes Sociales).
7-. Organizando encuentros institucionales para la defensa de sus intereses corporativos con políticos, Gobiernos, Instituciones Públicas, civiles y privadas
8-. Promoviendo coaliciones (redes horizontales) intergubernamentales o empresariales y practicando grassroots lobbying.
9-. Organizando conferencias de prensa, realizando entrevistas en medios de comunicación u organizando congresos, seminarios, simposios o jornadas sobre el tema que nos preocupa.
10-. Facilitando a los líderes de opinión y decision makers investigaciones y análisis sobre el issue que nos afecta.
c) Resultados
- Assessment: La firma aplica a todos los proyectos y clientes una política interna de calidad y de medición de resultados. La finalidad de los asuntos públicos y el lobbying es conseguir que la decisión pública se ajuste a sus objetivos de negocio.
- El cumplimiento de los objetivos determina la eficacia de nuestra consultoria. Estos resultados son medibles y cuantificables.